Tarea en grupo de 4: con esta tarea tendrás que demostrar que comprendes y examinas correctamente algún producto tecnológico (un objeto o sistema tecnológico) de uso habitual a través del análisis de objetos y sistemas, empleando el método científico y utilizando herramientas de simulación en la construcción de conocimiento. Competencias clave que se trabajan con esta tarea: CCL3 STEM2 CD1 CD4 CPSAA4 CE1. Incluida en la UD 1 Creatividad en la resolución de problemas (páginas 18 y 19 del libro de texto).
Se dispondrá de un PC para cada 2 alumnos, trabajando en un documento de Word de Office365 compartido para los 4 alumnos, en que habrá que incluír las imágenes del objeto con acotaciones (se pueden buscar en Internet para no tener que dibujarlas).
Tiempo estimado:
2º día - para elaborar la tarea en grupo con 2 PC´s repartiendo la tarea entre los 4 y anotando el nombre del que hizo cada apartado (se terminará en casa la parte que quede pendiente). Si algún miembro del grupo no termina su parte, penalizará al resto de compañeros, pero se penalizará a él aún más.
3º día - para realizar la exposición oral ante el resto de los compañeros entre los 4, sin leer directamente los textos del trabajo realizado, aunque se muestre en pantalla, y comentando su apartado y las imágenes que lo ilustran de memoria, mirando al auditorio y al público (los compañeros).
Entrega de tarea: al iniciar el documento el primer día de la tarea, se compartirá el documento con derecho a edición con la profe, mediante correo electrónico en el que vaya el vínculo a la tarea.
Nombre del grupo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
(podéis inventar un nombre para vuestro grupo: "las garridas" "los sensibles" "los atletas"... en lugar de llamaros equipo A, equipo B...
Nombre de las personas que forman el grupo:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nombramiento de cargos: representante del grupo ante el profesor: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿Cómo elegir el objeto tecnológico a analizar y después para realizar la exposición oral?: piensa con tus compañeros en un objeto que funcione con electricidad o/y electrónica. Tendréis muchos objetos en mente, pero hay que centrarse en uno, acordando entre todos cuál será. Antes de iniciar la tarea el representante del grupo tendrá que decirle a la profe el objeto que has elegido, ya que no se puede repetir objeto en la misma clase. Tendréis que hacer la presentación de este análisis ante el resto de los compañeros. Siendo 4 miembros, tienen que exponer 2 puntos del análisis cada uno/a:
ANÁLISIS DE OBJETOS
Objeto elegido: . . . . . . . . . . . . . . .
Análisis morfológico:
Análisis funcional:
Análisis técnico:
Análisis económico:
Análisis sociológico:
Análisis estético:
Análisis medioambiental:
Análisis histórico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.