miércoles, 3 de abril de 2024

Ejercicios TIC de la Ud 5 - Circuitos electrónicos de control

Pasos a seguir para la realización de las tareas de hoy:

  1. Abre One-Drive y crea dentro de la carpeta de esta asignatura, una subcarpeta llamada: Ud 5 - Circuitos electrónicos de control
  2. Dentro de ella crea un documento de Word titulado: Ejercicios TIC de la Ud 5 - Circuitos electrónicos de control
  3. Comparte el documento con tu compañera/o
  4. Comienza a realizar las siguientes tareas en el documento:

Actividad 1 (página 101 del libro): Investiga qué tipo de corriente (CC corriente continua, o CA corriente alterna) necesitan estos aparatos y muéstralo en forma de tabla, tal y como se muestra en la figura. Entrega de tarea: se realiza en el Word creado al inicio.

lavavajillas - mando de videojuegos - robot aspirador - microondas - ordenador portátil - secador de pelo


CC corriente continua


CA corriente alterna








Actividad 2     Circuitos de ejemplo y aprendizaje del programa Crocodile

  1. Visualiza el vídeo de YT: Aprende crocodile clip Introducción a circuitos (5 minutos).
  2. Abre el programa Crocodile, instalado en el PC del aula, y
  3. Realiza los dos circuitos propuestos en este vídeo. Debes buscar los elementos eléctricos que necesitas en el menú superior de la ventana.
  4. Entrega de tarea: had una captura de pantalla de los dos circuitos y pégala en tu documento de Word.

Actividad 3     Ley de Ohm
  1. Abre el programa Crocodile, instalado en el PC del aula, y 
  2. Realiza el primer circuito de la página 102 de tu libro de texto. Consta de batería de 10 V, bombilla con una resistencia interna de 100 ohmios (pon una resistencia en su lugar, ya que la resistencia de las bombillas en este programa no puede modificarse).
  3. Coloca un amperímetro (es un círculo con una A dentro) en serie (entre la pila y la resistencia, quitando previamente el hilo que te estorba para hacerlo) y comprueba que la intensidad que marca es de 0,1 A.
  4. Entrega de tarea: had una captura de pantalla de los dos circuitos y pégala en tu documento de Word.

Actividad 4     Circuito en serie
  1. Abre el programa Crocodile, instalado en el PC del aula, y 
  2. Realiza el circuito del final de la página 102 de tu libro de texto. Consta de batería de 10 V, y 3 resistencias en serie de diferentes valores.
  3. Coloca un amperímetro (es un círculo con una A dentro) en serie (entre la pila y la primera resistencia, quitando previamente el hilo que te estorba para hacerlo) y comprueba que la intensidad que marca es de 0,33 A.
  4. Had una captura de pantalla del circuito y pégala en tu documento de Word.

Actividad 5     Circuito en paralelo
  1. Abre el programa Crocodile, instalado en el PC del aula, y 
  2. Realiza el circuito inicial de la página 103 de tu libro de texto. Consta de batería de 10 V, y 3 resistencias en paralelo de diferentes valores.
  3. Coloca un amperímetro (es un círculo con una A dentro) en serie (entre la pila y la primera resistencia, quitando previamente el hilo que te estorba para hacerlo) y comprueba que la intensidad que marca es de 2 A.
  4. Entrega de tareahad una captura de pantalla del circuito y pégala en tu documento de Word.

Actividad 6     Circuito mixto
  1. Abre el programa Crocodile, instalado en el PC del aula, y 
  2. Realiza el circuito inicial de la página 103 de tu libro de texto. Consta de batería de 10 V, y 3 resistencias en paralelo de diferentes valores.
  3. Coloca un amperímetro (es un círculo con una A dentro) en serie (entre la pila y la primera resistencia, quitando previamente el hilo que te estorba para hacerlo) y comprueba que la intensidad que marca es de 0,5 A.
  4. Entrega de tareahad una captura de pantalla del circuito y pégala en tu documento de Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.