miércoles, 8 de noviembre de 2023

Práctica de Electricidad - Conexión de 3 pilas de 1,5 voltios + interruptor para iluminar 2 bombillas c/ Simulador PhET - Universidad de Colorado Boulder

 


Tarea:

  1. Abre el navegador de tu PC (Chrome o Firefox), porque el resto pueden ser software desactualizado).

  2. Realiza una búsqueda en la "caja" de tu buscador con el siguiente texto "simulador de física"

  3. Busca en la lista de simuladores el que se muestra a continuación.

  4.  Realiza diferentes montajes de conexión, hasta encontrar la más satisfactoria para que las bombillas den luz suficiente. Comunica que has terminado a tu profe. 

  5. Copia la captura de la pantalla completa en un documento de Word con las posibles soluciones y explica cuál es la elegida para el montaje real del circuito.

 

¿Qué es PhET? Una pequeña introducción a las simulaciones de PhET 

https://phet.colorado.edu/es/about

PhET proporciona simulaciones científicas y matemáticas divertidas, gratuitas, interactivas y basadas en la investigación. Probamos y evaluamos exhaustivamente cada simulación para garantizar su eficacia educativa. Estas pruebas incluyen entrevistas con estudiantes y observación del uso de simulación en las aulas. Las simulaciones están escritas en HTML5 (con algunas simulaciones antiguas en Java o Flash) y pueden ejecutarse en línea o descargarse. Todas las simulaciones son de código abierto (consulte nuestro código fuente). Múltiples patrocinadores apoyan el proyecto PhET, lo que permite que estos recursos sean gratuitos para todos los estudiantes y profesores.

 

¿Es fiable la información que aporta este simulador?

Según el artículo de Javier Cantón...

https://www.unir.net/marketing-comunicacion/revista/verificacion-de-datos/

"No solo el volumen de información disponible ha crecido a niveles nunca antes vistos, sino que además los usuarios de internet generamos más volumen cada día. Ante tal “infoxicación” (exceso, saturación de información), prolifera todo tipo de “mala información”, desde la “misinformation” (información falsa, pero no creada intencionalmente) hasta la “disinformation” o la “malinformation” (creadas con intención de hacer daño, en un caso con mentiras y en otro con medias verdades).

La “infodemia” que ha traído la COVID-19 es una buena muestra de la importancia que tiene usar los datos para contrastar la información, ponerlos en contexto y hacer que las audiencias puedan comprender correctamente lo que se les explica o describe, sin lugar a engaños"

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