Material que tiene que aportar el alumno
1.- Una tapa de cartón de una caja de botas (se puede pedir en una zapatería).2.- 8 objetos de plástico diferentes (si son grandes, vale con el trozo en el que viene el nº identificativo).
El día 24 en el aula de ordenadores comenzasteis a crear cuadros de texto con la información a poner debajo de cada plástico de la colección. Recoge en casa 8 diferentes tipos de plásticos de objetos que vayas a tirar al contenedor de reciclaje, y tráelos a clase el día 28 de noviembre para comenzar tu colección. Intenta que tengan el número identificativo para poder identificarlos, y realiza con ellos un mural sobre una tapa de cartón de una caja de botas. Conviene que entre los plásticos que recojas, traigas algún plástico termoplástico, algún termoestable, algún elastómero y algún plástico tipo sanwich (trozo de CD . Ejemplo del texto que debe aparecer en cada recuadro:
tapón de botella
HDPE (polietileno de alta densidad)
polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene). Este material se utiliza, entre otras cosas, para . . . . . . . . . . . . . . . . .
En la siguiente imagen identifican cada tipo de plástico con el número que está grabado en los objetos. En la foto está el vínculo a su página original, en la que os explican los peligros de los plásticos.
Mientras no traigais los plásticos de casa y los junteis a los del resto de vuestros compañeros de grupo, sobre la tapa de cartón forrada de un papel oscuro, no podreis hacer los recuadros de texto con el ordenador, por lo que se pararía el trabajo. El 1 de diciembre continuaremos el trabajo con los nuevos plásticos que traigais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.